miércoles, 23 de julio de 2008

"Embajadora de Buena Voluntad" de UNICEF

Audrey Kathleen Hepburn (1929-1993), ser excepcional y tremendamente humano. Su labor como "Embajadora de Buena Voluntad" para UNICEF la hizo recorrer el mundo, para ser testigo y dar voz, a aquellos países más deprimidos y necesitados a consecuencia de la extrema pobreza, las desigualdades, las guerras, y la hambruna.

Quiso dar un toque de atención a aquellos países más desarrollados y remover conciencias, y así, poder recaudar fondos para la ayuda humanitaria.

En su última misión, visitó el pueblo somalí ,de donde salió horrorizada, y la impresión que le causó fue la de haber estado en el infierno y de que ella no estaba preparada para esto.

En palabras de Audrey: "Me invade una ira hacia mí misma. No creo en la culpa colectiva, pero sí en la responsabilidad colectiva"

2 comentarios:

Esteban G. Santana dijo...

Muy buena la idea Elena y te animo a seguir. Igual hasta me puedes dar alguna idea para aplicarla con mis alumnos. Un saludo

Elena Santana dijo...

Hola Esteban. Eres muy amable. Agradezco los ánimos que me transmites con tus palabras. Intentaré ir actualizando este blog y colgando cosas de interés en relación a los heterogéneos grupos sociales y sus necesidades básicas y socioeducativas con los que, en un futuro próximo, espero intervenir.
Saludos