jueves, 7 de agosto de 2008

¡Sabemos a qué se juega en China!

Quiero aprovechar este blog, para apoyar la campaña de algunas ONGs como Amnistía Internacional, para denunciar las violaciones que se comenten en China contra los derechos humanos fundamentales de las personas que viven en dicho país.
El Gobierno chino se comprometió a mejorar la situación en materia de derechos humanos en su país, si se les concedía la organización de los Juegos Olímpicos en 2008.
Los compromisos que adquirieron desde el 2001 hasta la fecha actual no han registrado ningún avance significativo en materia de "Derechos Humanos ", es más, se han incrementado las represalias y la censura para que todo salga a la perfección y se de una imagen falsa y tergiversada de lo que allí sigue ocurriendo.
Censura en los medios de comunicación, malos tratos y encarcelamiento hacia los activistas pro derechos humanos, pena de muerte mediante inyección letal (el 99% de los transplantes de órganos realizados en China proceden de los presos ejecutados) porque el tiro en la nuca ya no les sale rentable...
Me cuesta entender, que los países llamados asimismos "democráticos", participen de esta farsa y que se presten a hacer caso omiso de las denuncias que han traspasado las fronteras de China y han llegado hasta nosotros esperando nuestra ayuda y compromiso en favor de su libertad de expresión y derechos fundamentales.
Pero supongo, que prima antes los intereses políticos y económicos de los países participantes en las Olimpiadas, que las violaciones cometidas contra los derechos humanos en China.

No hay comentarios: